Последнее телодвижение экс-монарха, зафиксированное журналюгами, это перевод 65 млн. евро на имя принцессы Коринны Сайн-Витгенштейн-Сайн (в девичестве — Ларсен)
El mismo mes, tras confirmarse que en caso de fallecimiento del Rey emérito su hijo sería el beneficiario de los fondos ópacos depositados en la Fundación Zagatka (con sede en Liechtenstein), que controla su pariente Álvaro de Orleans, y de la Fundación Lucum (con sede en Panamá), que la fiscalía suiza atribuye al Rey Juan Carlos, el Rey Felipe VI, mediante un comunicado oficial de la Casa Real, anunció que renunciaba a la herencia de su padre «así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad y los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada». Comunicó así mismo que retiraba a su padre la asignación que cobraba de los presupuestos de la Casa del Rey.
Muere María Teresa de Borbón y Parma, prima del rey Felipe, por coronavirus
De los 65 millones que el Rey emérito donó presuntamente a Corinna Larsen, 39 fueron transferidos por esta a finales de 2016 y 2017 a una de sus cuentas personales abierta en el Fieldpoint Private Bank de EE UU, según señala la comisión rogatoria enviada por el fiscal suizo Yves Bertossa al juez Manuel García Castellón a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
Parte del dinero, según se describe en el relato de los hechos, lo dedicó Larsen a la compra y reforma de dos apartamentos en la exclusiva estación de esquí suiza de Villars-sur-Ollon y a adquirir una mansión de 5 millones de libras (5.4 millones de euros) en el norte de Londres.
Принцесса Коринна Сайн-Витгенштейн-Сайн (в девичестве — Ларсен[1]; род. 28 января 1964, Франкфурт-на-Майне) — немецкая принцесса и предприниматель, близкая подруга испанского короля Хуана Карлоса.