belkafoto (belkafoto) wrote,
belkafoto
belkafoto

Избегайте тюрем

Избегайте тюрем, мать вашу
((8 месяцев тюрьмы в Барселоне подорвали интерес к жизни у автора антивируса.))

судья José de la Mata

El fundador del antivirus McAfee, John McAfee, de 75 años, ha sido hallado muerto este miércoles por la tarde en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Los funcionarios de la prisión lo han encontrado colgado, según fuentes policiales, que señalan que tratan el suceso como un suicidio. A la espera de la autopsia, la policía no ha encontrado ningún indicio de criminalidad.
....................
Su abogado, Javier Villalba, ha señalado a la agencia de noticias Reuters que la causa de la muerte es el suicidio y que McAfee se ha ahorcado en su celda. El empresario no ha podido soportar pasar más tiempo en prisión, según ha explicado Villalba. El abogado ha señalado que “este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”.
...............
McAfee estaba ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2. Los profesionales de vigilancia penitenciaria, que lo han hallado muerto en la celda, y los servicios médicos de la prisión han intervenido para practicarle maniobras de reanimación, según explica el Departamento de Justicia, pero no han podido salvarle la vida. El empresario llevaba ocho meses encarcelado en la prisión catalana.
.................
El polémico fundador del antivirus fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía. El arresto se produjo a petición de la justicia de Estados Unidos, que acusa a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó su ingreso en prisión, y ya estaba prevista su extradición a Estados Unidos, donde temía pasar encarcelado el resto de su vida.
..................
John McAfee fue detenido tras una notificación de la Interpol, que lo incluía en su lista de personas más buscadas con código rojo, prioritario, a petición de Estados. El empresario pasaba temporadas en Tarragona. Tras una investigación de la Policía Nacional, los agentes descubrieron que había viajado a Alemania, de donde había regresado en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto de Reus. Una fotografía que él mismo publicó en las redes sociales sirvió para ubicarlo en la zona. A partir de entonces, los agentes centraron sus esfuerzos en los aeropuertos españoles, hasta detenerlo en el de El Prat, en Barcelona, a las nueve y media de la mañana del 3 de octubre, cuando iba a tomar un avión a Estambul. Al día siguiente ingresó en la prisión de Brians
https://elpais.com/economia/2021-06-23/el-fundador-del-antivirus-mcafee-john-mcafee-se-suicida-en-una-prision-de-barcelona.html
Subscribe

  • Сиркка-Лииса Конттинен

    Сиркка-Лииса Конттинен полная задора и огня ((А вот фотки ее показались ... так себе. Опять эта вкусовщина!)) .............. Решающее влияние на…

  • Дружба, жвачка

    Дружба, жвачка, Байка нур В сегодняшней телепередаче, участник, отвечая на вопрос ведущего, как он хочет потратить деньги, если выиграет конкурс,…

  • Щелчки и фоточки

    Щелчки и фоточки Вивиан Майер Разделим материал на 3 части: биография, "фотопродукция" и послесмертная раскрутка. И сосредоточимся в основном на…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 4 comments